- IBM presenta PowerUp, un juego de ciencia virtual 3D para múltiples jugadores, diseñado para el aula
Pueden participar diversos jugadores y presenta un planeta a punto de caer en la ruina ecológica, donde deben resolverse tres apasionantes misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate.
Los juegos en red están en auge y los chicos invierten mucho tiempo en ellos. Aprovechando esta tendencia, IBM ideó este juego virtual en 3D para fomentar en los más pequeños y educadores la concientización sobre ingeniería, energía y diversidad.
A través de estos mundos virtuales se los alienta a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento. También aprenderán sobre la conservación de la energía de acuerdo a las opciones que seleccionen para llevar a cabo sus misiones. El juego también tiene personajes que representan un corte transversal diverso de la población y sirven de modelos de roles, actúan como guías del juego.
"La innovación es la clave de la competitividad en la economía globalmente integrada de la actualidad, pero justo cuando más necesitamos que suba el interés por la matemática y la ciencia, se encuentra en baja", comentó Mariana Moresco, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en IBM Argentina. "Los requerimientos educativos exigen cada vez más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación y por eso hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional ".
Junto con el juego, se diseñarán planes didácticos para dictado de clases relacionados con temas de transformación de la energía y un módulo interactivo en el que los chicos pueden aprender sobre tecnologías 3D para construir mundos virtuales. Para asegurar un ambiente seguro, los "avatares" utilizarán chats basados en frases para interactuar en las misiones.
Casi 200 niños y adolescentes de 12 a 16 años actuaron de asesores para los investigadores de IBM durante el desarrollo del juego. El equipo de TryScience del New York Hall of Science trabajó con The Tech Museum en San José, California, y el Bakken Museum en Minneapolis, Minnesota, en las actividades y el contenido del juego.
Atención estudiantes: ya pueden ingresar a la web y salvar el planeta en mundos virtuales
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