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En el segundo cuatrimestre del año los envíos de las compañías crecieron un 15%, hasta alcanzar los 297 millones de unidades. La lista de las cinco compañías con mayor participación en el mercado global
De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics, Nokia continúa liderando el mercado mundial de celulares gracias a su participación de 41,1% al segundo cuatrimestre del año.
Le siguen Samsung con un 15,4% y Motorola y LG, con una cuota de 9,5% y 9,3%, respectivamente. La última de las cinco mejores posiciones la ocupa Sony Ericsson, con una participación del 8,2% en el mercado.
"Los envíos de Apple a nivel global cayeron bruscamente, desde 1,7 millones de unidades en el primer cuatrimestre del 2008 a 700.000 en el segundo cuatrimestre del 2008. El marketshare de Apple se mantiene en 0,2%", indica el reporte, pero de inmediato Strategy Analytics agrega: "Esperamos que rebote a 1,1% en el tercer cuatrimestre, debido al iPhone 2.0".
En los EEUU
La Blackberry de Research In Motion acaparó, por primera vez, un 10% de las ventas de teléfonos móviles en los EEUU, en un mercado que creció en más de un 5% pese a las preocupaciones económicas, dice Strategy Analytics.
La empresa de investigación indicó que RIM está disfrutando de un enorme éxito en los EEUU, tanto en aparatos para consumidores como en ventas a empresas, en un país en el que los envíos totales de teléfonos móviles subieron un 5,3% hasta 41,9 millones de unidades, frente a los 39,8 millones del segundo trimestre del 2007.
Motorola logró mantener el liderazgo en su tierra natal en el segundo trimestre.
Aunque algunos analistas esperaban que se viera superada por sus rivales incluso en su mercado más fuerte, el fabricante de telefonía tuvo ventas mejores de las esperadas en el trimestre y concentró el 25,8% del mercado norteamericano, una cifra que contrasta con una cuota de mercado mundial inferior al 10 por ciento.
En los últimos tres meses, Motorola apenas despuntó por delante de LG Electronics para mantener su tercer puesto en la clasificación mundial de fabricantes.
La empresa de Chicago ha estado perdiendo terreno frente a rivales como Nokia y Samsung durante más de un año, entre las críticas hacia su catálogo de aparatos y la falta de modelos con conexión a internet de alta velocidad.
'Motorola aún no está fuera de peligro, pero éstos son unos primeros signos de estabilización alentadores,' dijo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston, citando la fuerte red de distribución de la empresa y sus relaciones con las operadoras norteamericanas.
Según Strategy Analytics, LG ocupó el segundo puesto en los Estados Unidos por primera vez en casi dos años, debido en parte a las ventas de teléfonos con conexión a internet de alta velocidad de la primera operadora móvil del país, AT&T.
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Le siguen Samsung con un 15,4% y Motorola y LG, con una cuota de 9,5% y 9,3%, respectivamente. La última de las cinco mejores posiciones la ocupa Sony Ericsson, con una participación del 8,2% en el mercado.
"Los envíos de Apple a nivel global cayeron bruscamente, desde 1,7 millones de unidades en el primer cuatrimestre del 2008 a 700.000 en el segundo cuatrimestre del 2008. El marketshare de Apple se mantiene en 0,2%", indica el reporte, pero de inmediato Strategy Analytics agrega: "Esperamos que rebote a 1,1% en el tercer cuatrimestre, debido al iPhone 2.0".
En los EEUU
La Blackberry de Research In Motion acaparó, por primera vez, un 10% de las ventas de teléfonos móviles en los EEUU, en un mercado que creció en más de un 5% pese a las preocupaciones económicas, dice Strategy Analytics.
La empresa de investigación indicó que RIM está disfrutando de un enorme éxito en los EEUU, tanto en aparatos para consumidores como en ventas a empresas, en un país en el que los envíos totales de teléfonos móviles subieron un 5,3% hasta 41,9 millones de unidades, frente a los 39,8 millones del segundo trimestre del 2007.
Motorola logró mantener el liderazgo en su tierra natal en el segundo trimestre.
Aunque algunos analistas esperaban que se viera superada por sus rivales incluso en su mercado más fuerte, el fabricante de telefonía tuvo ventas mejores de las esperadas en el trimestre y concentró el 25,8% del mercado norteamericano, una cifra que contrasta con una cuota de mercado mundial inferior al 10 por ciento.
En los últimos tres meses, Motorola apenas despuntó por delante de LG Electronics para mantener su tercer puesto en la clasificación mundial de fabricantes.
La empresa de Chicago ha estado perdiendo terreno frente a rivales como Nokia y Samsung durante más de un año, entre las críticas hacia su catálogo de aparatos y la falta de modelos con conexión a internet de alta velocidad.
'Motorola aún no está fuera de peligro, pero éstos son unos primeros signos de estabilización alentadores,' dijo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston, citando la fuerte red de distribución de la empresa y sus relaciones con las operadoras norteamericanas.
Según Strategy Analytics, LG ocupó el segundo puesto en los Estados Unidos por primera vez en casi dos años, debido en parte a las ventas de teléfonos con conexión a internet de alta velocidad de la primera operadora móvil del país, AT&T.
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