domingo, 8 de junio de 2008

Un año de Meridianos

(Pincha en la imagen y crea tu propio pastel.)


365 días de blog. Casi 1000 entradas. Cientos de comentarios. Mas de 300.000 visitas. Este seria el balance numérico de esta bitácora.

El balance emocional es mucho mayor. Las expectativas iniciales han sido ampliamente superadas, pero el viaje continua.

Este viaje surgió con la loca idea de dar a conocer aquellos sitios asombrosos, casi ocultos que existen en Internet, algunos parajes he mostrado y mucho mas quedan por descubrir.

El origen, la inspiración de mi bitácora esta en otra bitácora sentimental y real, el libro titulado:

Meridianos. Memorias de un alférez de navío en un viaje de circunnavegación.



Un maravilloso libro de 1944, donde a modo de cuaderno de bitácora se muestra el viaje de descubrimiento personal de un joven marino, que atraviesa los infinitos meridianos a bordo del buque Juan Sebastián Elcano.

Una aventura cicunnavegando el mundo entero, donde aparecen nombres que hacen evocar paraísos perdidos y épocas lejanas: Madrás, Saigón, Estrecho de Malacca, Ceylan, Sumatra, Cochinchina....

Un viaje, que como el del alférez , navega sin rumbo por la red de redes.

Espero y deseo que este viaje, marcha, paseo, ida, andanza, peregrinación, vagabundeo, trote, atajo, venida, llegada, jornada, trayecto, recorrido, avance, translación, tránsito, circulación, paso o movimiento, no sea en vano y llegue a buen puerto.

"Cortamos los infinitos meridianos que tiene el Mundo, en este nuestro navegar hacia oriente, pero el que se cruza con todos los "honores", con toda una batería de sextantes apuntando al Astro-rey, es este del Mediodía, el de la Meridiana."

Simplemente agradecer a todos los que me han acompañado en este primer año de Meridianos. Ahora empieza a caminar solo y hablar como un niño con un solo año. Se que algunos esperaban tal vez grandes fastos, eventos y celebraciones en este aniversario, pero que mejor cumpleaños que recordar como surgió este blog su origen y que sigue el viaje ahora con muchos más pasajeros en este velero llamado Meridianos.

Gracias a todos los navegantes.

eLzO (Jose Manuel Blázquez Alonso)

Ver la galería de imagenes en flickr del libro Meridianos

No hay comentarios: